miércoles, 14 de noviembre de 2012


Descartes (1596-1650) postula la verdadera investigación personal, para cuyo desarrollo proponerme todo. Este debe reunir en sí el rigor de la lógica formal y de las matemáticas eludiendo sus defectos, para la cual se atiende a cuatro reglas fundamentales:
No aceptar como cierto lo que no resulte evidente a la comprensión.
Analizar los problemas descomponiendo de sus elementos constitutivos.
Llegada la síntesis partiendo de los elementos simples y remontándose progresivamente a los más complejos.
Procederá a enumerar y devolverle la de la forma más completa posible los resultados de la investigación, a fin de cerciorarse de que no se ha incurrido en condiciones.
Malebranche (1638-1715) desde entrar en la doctrina de ocasional mismo, mientras que pascal (1623-1662) llevar el cartesianismo algunos límites que bordean el escepticismo.
Buen conocedor de la tradición filosófica medieval,Sinoza ((1632-1677 a) allá al fin en descartes un punto de partida actualidad para su especulación. Se central está en el problema de la sustancia, en cuya definición tarde afirmar al máximo la que diera descartes:
Básicamente cartesiano, encontramos a Leibniz (1646-1716), cuya preocupación esencial es estructurar orgánicamente las relaciones entre la tradición religiosa y la nueva perspectiva del mundo al que le diera el siglo xvii. Ya dentro del empirismo, versión británica del racionalismo, encontramos como precursor a Francis bacon (1561-1628, que ambiciona reemplazar el aristotelismo por su propio método, Hobbes (1588-1679) que a partir de una base cartesiana era una concepción materialista del mundo..

No hay comentarios:

Publicar un comentario